Siempre he dicho que la tecnologìa incluyente nos permitiría hacer llegar la educación de calidad a quienes menos tienen. Es cosa de hacerlo y dejar a un lado dos paradigmas; 1) Que enseñar es caro, 2) Que se necesita un buen maestro.
Pocas observaciones bastan para comprobar esto:
El hecho de que las computadoras han bajado tremendamente de precio en los últimos años permite que se lleven a cabo proyectos como el de la computadora verde de Nicolás Negroponte en el que miles y miles de laptops nuevas con acceso a Internet, de menos de 150 dolares han sido repartidas entre miles de niños de paises africanos pobres y de América Latina. El proyecto ha sido tan exitoso que mas empresas transnacionales y particulares de la tecnología se estan sumando a esfuerzos similares. Se dice que Carlos Slim ya ha pedido 50,000 de estas laptops para repartirlas entre los niños que menos tienen.
El hecho de que miles de equipos se cambian en el mundo por maquinas mas actuales. Esta es otra posibilidad. Reciclar equipos y adecuarlos en pos de dárselos a las escuelas que no tienen acceso a la tecnología todavía. Un niño no se va a fijar en que su máquina sea hiperacelerada y tenga miles de GB y programas en su disco duro. Lo que quiere es aprender.
El hecho de que Enciclomedia existe. Es un proyecto incluyente, participativo y viable para nuestros hijos. Lo tiene todo. Una plataforma de software y hardware excepcional que integra el conocimiento de los libros de texto con fuentes externas. Una experiencia comunitaria en educación. Y lo mas increible. Ya esta en 150,000 aulas y ayuda a 14 millones de niños.
El hecho de que se ha demostrado que los maestros pueden aprender computación e ingles con Enciclomedia al tiempo que enseñan a sus alumnos.
Démosle la bienvenida al futuro hoy y Adelante Enciclomedia.
martes, 4 de marzo de 2008
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)